fbpx

Cuánto me ha costado hacer este post, madre mía, pero no por la dificultad de la receta si no por la dichosa cámara de fotos, se ha hecho mayor y quiere jubilarse, pero no puede ser bonita ;).
En fin, os cuento  los cupcakes que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo.
Como no, de la mano de la maestra Lara , no podía haber duda, aunque no me convencían  por llevar levadura y bicarbonato.Pes os aseguro que la esponjosidad es la justa y necesaria.
El olor con el que se queda la casa es deliciosisimo y no os cuento lo ricos que están.

la recetilla:

175 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharaditas de sal
125 g de mantequilla fundida
150 g de azúcar
2 huevos grandes (L)
4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
1 cucharadilla de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina ,cucharada a cucharada, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para magdalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Yo los puse un frosting de ganaché de chocolate con mantequilla montado, peor no se quedó  ahí la cosa, lo rellené con el mismo ganaché pero sin montar.Os podéis imaginar como está la cosa, no?

Si queréis podéis poner a la masa trocitos de chocolate, nueces ,pasas…..en fin lo que tengáis más cerca , y en gustos claro. Yo opté por chips de chocolate, que los compro del mackro que me gustan más y no se queman por arriba como algunas marcas.

Estos a mis chicos para el desayuno les han encantado…
Animaos y seguid  horneando deseos. Besitos.