fbpx

      Yo estaba a la búsqueda de una galleta tipo cookie que tenemos en nuestra mente, mismo sabor, textura y que estuviera bien crujiente con su toque dulce-saladito….

      Era como buscar la receta de la cocacola, siempre intentando encontrar la galleta perfecta. Me llegaban  muchas que no estaban mal pero eran  nada del otro mundo…
 Y tiré, y tiré a la basura, y mis chicos, que son muy golosetes comieron muchas galletas, que para mi eran reguleras.

       Y llegó mi amiga Estefanía de Ilusiones color pastel, que si no la conocéis, pasaros por su blog, os acogerá encantada. Y me enseñó esta recetilla de galletitas tipo cookies que están muy muy  ricas. Y con un aspecto.
Me dijo :”saben mejor que huelen…” Y huelen a gloria….

 Lo único que como es mu, pero que mu maja, la dije anda Estefi perdona que le he quitado unos gramillos de mantequilla que me gusta más y me perdonó jajjajaja.

 Esto ya cómo vosotros veáis a mi me gustan con unos 25 gra menos de mantequilla,  pero eso va en gustos.
Si no se tunea una receta parece que nos pasa algo jajajjaj.

No más rollos y la receta.

Ingredientes:
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
 115 gr de mantequilla sin sal  ambiente.( yo 90 gr.)
1 huevo L
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar vainillado
1/2 cucharadita de levadura Royal
175 gr de harina
 100 gr de chocolate con leche troceado en cuadraditos ( yo gotas de chocolate negro.) Un puñadito m´s para decorar por encima.

Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos azúcares hasta formar una crema. Después añadimos el huevo y la vainilla. Sin dejar de batir, añadimos la harina y la levadura, tamizándolas juntas.
Ahora incorporamos los trocitos de chocolate y mezclamos bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear o parafinado y ponemos bolitas de masa no muy grandes ,y bien separadas unas de otras pues al hornearse la masa se aplanará y espandirá bastante.
Y encima  ponemos gotitas o trocitos de chocolate.
Horno precalentado 180º unos 15-20 minutos según horno.

Al sacarlas deben estar un poquito blandas con cuidado retirarlas de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla se quedará más duritas.

A mi me gusta reposar la masa como media hora en la nevera, para que asienten sabores y sean más fácil manipular la masa.

    No tengo fotos pero las he hecho con lacasitos, que han volado, editaré y os pondré alguna.
Son para el cumple de mi pequeño .
Imaginación…. a mi me sugieren echarles arándanos con gotitas de chocolate… o nueces…o varios frutos secos juntos…… o y si a la masa le cambiamos 50 gr de harina y lo sustituimos por cacao en polvo??? uauuu
manos a la obra…

                                          Besitos y seguid horneando deseos.