Panela. Alternativa saludable al azúcar refinado.

Nos preguntáis muchos qué no sabéis qué es la Panela, ya que últimamente la usamos mucho en nuestras recetas.

Para mi es un descubrimiento máximo.

La Panela según en que país tiene distintos nombres raspadura, atado dulce, tapa de dulce ,papelón,piloncillo, chancaca, dulce de chala,  jaggeryo gur, atajo dulce……………

           Es un edulcorante 100 % natural

→ No aporta calorías vacías como el azúcar blanco.
→ Tiene vitaminas: ácido acórbico, B, V, D, E, sales minerales como el calcio, magnesio, zinc, cobre y fósforo. Glucosa y fructosa.

Se obtiene a partir de la concentración, evaporación y cristalización del jugo de la caña de azúcar.
Para su  elaboración ,e l jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas, hasta formar una melada espesa, más tarde lo ponen en moldes hasta que cuaje.

Hay dos tipos de panela en bloque y en grano.

Si la tenéis en bloque con un rallador lo transformais en polvo.

En vuestros postres o bizcocho si la incorporáis quedarán más oscuros, la proporción yo pongo la misma que el azúcar blanco.
↮↮No es apto para diabéticos por su alto  indice glucémico alto .

Espero que os sea útil y ya sabéis

       Sed felices y seguid horneando deseos.